Testamento de María s.l.

La primera vez que  oímos hablar de “El testamento de María”  fue en  una cena con Enrique Juncosa, escritor y poeta , además de traductor de la obra. En esta cena en la que estábamos Agustí villaronga,  Javier Pérez santana y el propio Enrique juncosa ,entonces director del Museo Nacional de Dublin,  Enrique nos cuenta que Colm Tóibín estaba escribiendo un monólogo teatral sobre la Virgen María para Meryl Streep. Por nuestra admiración a Tóibín y la idea de su incursión en el teatro, nos pusimos muy pesados en leer el texto, que aún no estaba acabado, con lo que Enrique tuvo que hablar con el autor para conseguirlo y lo tradujo para nosotros.  Tras leer el texto, inmediatamente supimos que lo queríamos hacer. De hecho los dos, Agustí Villaronga y javier Pérez santana, llevábamos un tiempo buscando un proyecto para hacer juntos en teatro.

Para este proyecto constituimos Testamento participada al 50% por cada uno de nosotros. En este proyecto Agustí Villaronga desarrollaría la dirección artística y Javier Pérez Santana la producción ejecutiva , siempre en continuo dialogo entre ambos.

Para esta obra tuvimos la suerte de poder contar con El CDN ( Centro Dramático Nacional) y el festival Grec de Barcelona ,como  coproductores del proyecto junto a nosotros .

La incorporación de Blanca Portillo fue una gran gran fuerza para sacar el proyecto adelante. Poco a poco fueron llegando el resto del equipo entre los que están Frederic Amat (Escenografía), Lisa Gerrad (Música), Mercè Paloma (Vestuario), Josep María Civit (iluminación), Lucas Ariel (espacio sonoro), David Pascual (Director Técnico) y Jordi Buxó (Responsable de la gira).

La idea de constituir Testamento es poder desarrollar otros proyectos, dentro de las artes escénicas, de una manera continuada.